The Lima Major 2023 será un gran evento para los aficionados de Dota 2 y los eSports, que tendrán la oportunidad de ver a los mejores equipos del mundo en acción. Los organizadores esperan un gran éxito de público y que este torneo sea el preludio de futuros eventos en Latinoamérica.
El torneo de Dota 2 más esperado de la región, The Lima Major 2023, está a punto de comenzar. Del 22 de febrero al 5 de marzo, los equipos más destacados de Perú, China y Europa se enfrentarán en la capital peruana para conseguir el título de campeones y un premio millonario de US$500.000.
Organizado por 4D Esports, el torneo adquiere una gran importancia ya que es el antecedente al mundial anual del videojuego, The International. El evento se realizará en dos sedes: la fase de grupos se celebrará de manera privada en las instalaciones de un reconocido hotel limeño del 22 al 26 de febrero, mientras que los playoffs y finales se jugarán con público en el Arena 1 de San Miguel del 28 al 5 de marzo.
En Lima Major 2023 participarán 18 equipos de las distintas regiones del Dota Pro Circuit (DPC). Europa Oeste contará con 4 equipos, China y Europa Este con 3 equipos cada una, Sudamérica, Sudeste Asiático y Norteamérica tendrán 2 equipos cada una.
Perú, como país anfitrión, ha tenido una destacada participación en los torneos de Dota 2. En el último mundial, tres equipos peruanos compitieron, uno quedó en el top 6, otro en el top 8 y también en el top 16.
Además de las competencias, durante las fechas de la Lima Major 2023 se llevarán a cabo diversas actividades complementarias, como conciertos, concurso de cosplay y ‘cospobre’, entre otras. Si deseas asistir, puedes adquirir tus entradas desde la plataforma de Joinnus.
Los equipos participantes tienen la oportunidad de acumular puntos en la Lima Major 2023, lo que les permitirá obtener un cupo en The International, el campeonato anual del videojuego patrocinado por la Valve Corporation. El premio en efectivo de la Lima Major 2023 es atractivo, pero el principal objetivo para los equipos es alcanzar la mayor cantidad de puntos en la competición.