El Campeonato Mundial de Esports 2023 tendrá lugar en Iasi, Rumania

El Campeonato Mundial de Esports 2023, que reunirá a jugadores de 120 países, tendrá lugar entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre en la ciudad de Iași, Rumania.

Mundial Esports

Según los organizadores, los participantes competirán por el título de campeones del mundo, individualmente o en equipos, en siete competencias en seis juegos principales.

«Logramos traer esta prestigiosa competencia y convertir a Iasi en la Capital internacional de los Esports, un hecho que nos enorgullece mucho. Se trata de una reconfirmación por parte de organismos internacionales del hecho de que Iasi es un importante polo digital en el mapa mundial, hecho también acentuado por el desarrollo en esta ciudad de empresas internacionales cada vez más prestigiosas, así como de numerosas marcas locales con fuerte proyección internacional«, dijo Daniel Juravle, alcalde de Iasi.

Esports

El Campeonato Mundial de Esports se llevará a cabo dentro del Digital Throne, que traerá entretenimiento digital en todas sus formas. Desde escenarios multimedia y artistas musicales de primer nivel hasta impresionantes proyecciones en el Palacio de la Cultura en Iasi. Desfiles de cosplay con disfraces de héroes de películas y videos juegos.
Se espera que asistan al evento más de 20.000 entusiastas de los deportes electrónicos y más de 50.000 amantes de la música. La audiencia mundial, que verá las competiciones online, ascenderá a más de 30 millones de personas.

Más de 700 jugadores de más de 120 países se enfrentarán en los cuatro escenarios gigantes en seis de los mejores juegos competitivos del momento: Counter Strike: Global-Offensive, Dota 2, eFootball, Tekken, Mobile Legends y PUBG Mobile.
Otra primicia en la historia del Campeonato Mundial de Esports es la organización del primer Campeonato Mundial en Counter Strike: Global-Offensive destinado a equipos femeninos.
«La Federación Internacional de Esports lucha continuamente por la inclusión y la diversidad en los deportes electrónicos. Los equipos femeninos son una parte esencial del Campeonato Mundial de Esports y estamos entusiasmados con las futuras competiciones femeninas que organizaremos. La jugadora de CS:GO más valiosa del mundo en este momento es Ana Dumbravă, originaria del área de Moldavia, no muy lejos de Iasi. Estoy segura de que será una inspiración para los equipos femeninos de todo el mundo para participar en la competencia, representando a uno de los más de 120 países«. Dice Vlad Marinescu, presidente de IESF.

Los premios se entregarán tras los casi 500 partidos que albergará durante una semana la fase final del torneo de Iasi. Los organizadores anuncian que actualmente se desarrollan las competencias nacionales. Designan, para cada partido individual, la composición de los equipos que acudirán a los torneos regionales que se realizarán en mayo y junio.

Scroll al inicio